miércoles, 19 de septiembre de 2012

PROBLEMAS AMBIENTALES

¡Qué problema con los problemas ambientales!, ¿no? Aunque no los veamos claramente, la sociedad moderna está rodeada de problemas ambientales. Algunos no son tan graves como otros, es cierto, pero la gran mayoría tiene un solo responsable: el ser humano.

En la clase de Ciencias Sociales hemos centrado la atención en definir lo que es un problema ambiental y en resaltar los conceptos más importantes en torno a estos verdaderos dolores de cabeza para la humanidad. Si no lo recordás, te sugiero que releas la página 45 del libro. Mmm... te escucho protestar. Dale, al menos, echá un vistazo a lo que hemos destacado y a las notas marginales.

Ahora sí. Si ya refrescaste tus conocimientos sobre el tema estás listo para ver las siguientes imágenes.

La caricatura que sigue a continuación se llama «Eco Glazing» (expresión inglesa que se podría traducir como «colocando vidrios ecológicos») y fue realizada por el caricaturista ruso Vladimir Druzhinin.


El autor del dibujo que aparece abajo es Олег Гуцол; es decir, Oleg Goutsol. Este señor es un importante caricaturista ucraniano que participó en innumerables competencias internacionales, casi siempre con la misma temática: la contaminación ambiental y el cambio climático.




Pues bien, ahora que has visto estas dos imágenes te invito a que hagas lo siguiente:

  1. Elegí una (la que más te guste).
  2. Escribí en tu carpeta qué sugiere esa imagen. Es decir, qué pensás que quiso decir  o comunicar el autor con esa ilustración.
  3. ¿Qué soluciones podrías encontrar al problema ambiental planteado en la viñeta?
En la próxima clase seguiremos conversando sobre el tema.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio