viernes, 27 de julio de 2012

PORTEÑA, MI NUEVO HOGAR

Seguramente, cuando les conté que me iría a vivir a un lugar llamado Porteña, más de uno se habrá preguntado dónde queda este pueblo... excepto Katya, que sabe de qué estoy hablando.
Entrando al pueblo por el acceso norte.
Pues bien, en esta entrada les voy a mostrar parte de esta hermosa localidad de unos 6.000 habitantes, ubicada en el departamento San Justo, al NE de la provincia de Córdoba.
 
Vista aérea de Porteña
 Imagen de Google Earth
Los orígenes de Porteña se remontan a la colonización «gringa» (italiana) de fines de siglo XIX, en especial de origen piamontés, y su fundación data de 120 años atrás. Quienes nacen en este pueblo no son «porteños» (que es un gentilicio reservado a quienes nacen en una ciudad portuaria, como Buenos Aires o Valparaíso en Chile) sino «porteñenses»

Inmigrantes italianos a principios del siglo XX.
Imagen extraída del sitio web de la Municipalidad de Porteña.

La actividad económica es fundamentalmente agrícola-ganadera, con una importante producción lechera. Lácteos Her-Bal es un establecimiento que, como su nombre lo indica, elabora leche, quesos y yogures. Arla Foods Ingredients, en tanto, es una firma danesa que posee una planta procesadora de proteínas a muy pocos kilómetros de la zona urbana. Además, en Porteña hay varias empresas dedicadas a la fabricación de maquinarias agrícolas.


Arla Foods Ingredients de Argentina S.A., una empresa que genera trabajo en la región.

Aquí van algunas fotos más de éste, mi nuevo hogar.
 
 
Monolito que da la bienvenida al pueblo.
«Entre flores y perfumes», de Raquel Vamperi. Iglesia y plaza de Porteña
Con cinco pisos, el edificio Cesarina es la construcción de departamentos más alta de la zona.
En la avda. San Martín se encuentra el centro comercial.


En la próxima entrada les voy a contar y a mostrar fotos de la Escuela 9 de Julio, una institución de más de cien años en la que ya estuve trabajando. ¡Hasta entonces!



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio