viernes, 10 de septiembre de 2010

CON COPIA OCULTA




Obtenemos una cuenta nueva de correo electrónico (e-mail) y en una semana ya la tenemos llena de correo no deseado, correo basura o spam. ¿Por qué ocurre esto? Una respuesta rápida y sencilla podría ser: «porque no tomamos algunas precauciones».

Esto podría solucionarse fácilmente si uno reenviara los mensajes incluyendo las cuentas de e-mail en la opción con copia oculta (CCO). De este modo, los destinatarios quedan invisibles.




Pero, ¿cuál es el problema si muestro a todos los destinatarios?

Para empezar, no a todo el  mundo le gusta que su dirección de e-mail se divulgue así porque sí. Segundo, y esto es muy importante para todos, la inmensa mayoría de esas cadenas son falsas y nos pueden traer muchas consecuencias negativas.

Aquí van unos pocos ejemplos de cadenas falsas:

  • «Se cerrará el Messenger. Reenviá este mail a todos tus contactos para poder reclamar ante Microsoft y así impedir que este cliente de mensajería deje de funcionar»
 
  • «¡Ayuda a Cleto! Cleto es un niño de Bogotá, Colombia, cuenta con cinco años de edad y desde los dos años sufre de una rara enfermedad llamada elefantiasis cumerdi, (...) Te pedimos de todo corazón tu ayuda. ¿Cómo? Reenviando este e-mail a cuantos contactos tengas en tu libreta de direcciones, por cada e-mail que se reenvie, Cleto recibirá una cantidad de dinero la cual se destinará a ayudarlo en su recuperación y terapias. ¡No cortes la cadena! Pensá en él y en cuánto está sufriendo»


  • «¡POR FAVOR, LEELO! Hola, mi nombre es Lauren Arquero, mi hijo Kevin y yo vivimos en Midland, Tennessee. El 5 de agosto de 2010, mi único hijo y yo fuimos a McDonalds por su 3er. cumpleaños. Después de que terminó su almuerzo, dejé que jugara en el pelotero. Cuando comenzó a llorar más adelante, le pregunté qué estaba mal. Apuntó a su espalda y simplemente dijo "mamita, duele". (...) A la siguiente semana, la policia quitó las pelotas del área de juego. Allí había comida podrida, varias agujas hipodérmicas (algunas estaban llenas; otras, usadas) cuchillos, dulces a medio comer (...). Por favor, envíe esto a todos para que estén atentos cada vez que vayan a McDonalds»
Estos son sólo algunos ejemplos de engaños o noticias falsas, también llamados «hoaxs». La lista anterior podría seguir y sería prácticamente interminable: van desde cadenas religiosas, hasta advertencias sobre los peligros de tomar yogur. La mayoría de ellas tiene algo en común, una gran mentira: si vos no reenviás esa cadena algo terrible te pasará, no se te cumplirán tus deseos o tu familia sufrirá una gran tragedia.

Las verdaderas intenciones de quienes inventan estas cadenas

Los objetivos de quienes crean estas cadenas falsas pueden ser muchos, pero el más importante de todos es el de recopilar direcciones de correo electrónico para, después, enviar e-mail publicitarios, virus, phishing... es decir, correo basura.

Por eso, por favor, si deseás seguir enviando estas cadenas, incluí las direcciones de los destinatarios en el campo «con copia oculta».

Si querés seguir aprendiendo sobre el tema hacé clic en esta imagen...




 o consultá estos sitios:



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio