viernes, 6 de abril de 2012

SOBRE LA GUERRA Y EL FÚTBOL

Diego Maradona, campeón en el Mundial de México.
No importa si usted tiene 80 años o sólo 10. Le guste el fútbol o no, seguramente habrá visto los goles que Diego Maradona les hizo a los ingleses en el Mundial de 1986. Sí, aquella decimotercera copa de la FIFA en que nuestra Selección Nacional resultó ser la campeona; un campeonato en el que «El Diez» fue ascendido a la categoría de superhéroe.

En los cuartos de final del Mundial de México, el seleccionado argentino de fútbol se tuvo que medir con la Selección de Inglaterra en un encuentro deportivo cargado de tensión ya que, apenas cuatro años atrás, habíamos sido derrotados en el rocoso y frío suelo de nuestras Islas Malvinas, en el marco de una guerra absurda. El encuentro tenía algo de revancha y la victoria conseguida logró, quizás, mitigar un poco el inmenso dolor de haber perdido 649 vidas en aquel conflicto bélico.
Eduardo Sacheri

Hoy, escuchando el programa «La Romería» de Radio Nacional, pude disfrutar de una especie de cuento de Eduardo Sacheri, (historiador, escritor, autor del guión de la multipremiada película argentina «El secreto de sus ojos»), en la voz del prestigioso periodista y comentarista deportivo Alejandro Apo. El relato narra magistralmente los sentimientos que despertó en más de uno aquel encuentro de fútbol, desde un punto de vista humano y filosófico.

El cuento, que lleva por título «Me van a tener que disculpar», me emocionó profundamente y quise compartirlo con ustedes. Si desea escucharlo sólo tiene que presionar el botón de play del reproductor que aparece a continuación.

Audio obtenido del sitio web de Radio Nacional


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio