Ir al contenido principal

ETAPA DE RECUPERACIÓN

Muy bien, mis queridos alumnos... las vacaciones van llegando a su fin y se acerca un nuevo año, lleno de nuevas vivencias y apasionantes aprendizajes; así que los aliento a que asuman sus responsabilidades con optimismo y renovados deseos de superación.

Para quienes tengan que recuperar contenidos del ciclo lectivo 2010, les recuerdo que las clases comenzarán el próximo martes 14 de febrero, y deberán asistir a la Escuela sólo en los horarios de las materias que deban reforzar. El miércoles 23 se tomará una evaluación integradora, la cual representará la primera calificación del presente año escolar.

Si aún no tenés el horario, descargalo haciendo clic aquí.


Quisiera aprovechar esta ocasión para darte unos pocos consejos básicos que te ayudarán en el estudio:

  • Tenés un compromiso en tus manos... ¿qué vas a hacer al respecto? ¿Mirar para otro lado? ¿Postergar la decisión de enfrentarlo? Tus responsabilidades son tuyas (valga la redundancia) y de nadie más: ni tu hermana, ni tu amigo podrán afrontar tus obligaciones. Por lo tanto, sugiero que enfrentes tu deber con la mayor energía posible. Recordá que vos, como cualquier alumno de tu edad, estás en condiciones de resolver lo que se te plantea.

  • Organizá bien tu tiempo y evitá las distracciones. Es preferible dos horas de estudio bien empleadas y no cuatro en medio de muchas distracciones; así que organizá bien el espacio en el que vas a estudiar quitando las cosas que seguro van a llamar tu atención (música, televisión, mascotas, Internet, juegos, etc.).

  • Dormí lo suficiente. Cuando se estudia se consume energía, las cuales deben reponerse con un buen descanso. Para ello, los médicos sugieren dormir entre siete y ocho horas diarias. Por otra parte, por cada hora de estudio tomate unos diez minutos para reponer fuerzas.

    Comentarios

    1. Me encanto tu blog,es muy educativo.

      ResponderEliminar
    2. Hola, Lorenzo.

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el blog te resulte interesante. A lo largo del año aprenderemos muchas temas nuevos aquí mismo; algunos tendrán que ver con la escuela; otros, no. Todos nos servirán para crecer y aprender un poquito más.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    24 DE MARZO - DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

    En 1976 nuestro país pasaba por una situación política muy compleja y delicada: los precios aumentaban día tras día, los sindicatos protestaban por la situación económica general y, como si esto fuera poco, el gobierno democrático de aquel entonces debía hacer frente a la lucha armada que le presentaban algunos grupos guerrilleros en distintos puntos de la Argentina.
    Con la intención de dar solución a estos problemas sociales, políticos y económicos, aproximadamente a la una de la madrugada del 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de nuestro país tomaron la Casa Rosada y desalojaron a la presidenta María Estela Martínez de Perón, más conocida como «Isabel Perón» o simplemente  «Isabelita». Se llegó de este modo al sexto golpe de Estado en la Argentina.
    Haciendo clic aquí, podrás escuchar cómo se difundía esta noticia en Radio Colonia, una radio uruguaya.
     En el video que sigue a continuación podrás ver algunas imágenes de la época y escuchar un comunicado oficial de la junta militar…

    9 DE JULIO - DÍA DE LA INDEPENDENCIA

    Recordar qué fue lo que ocurrió un 9 de julio de 1816 no es tarea sencilla. Al menos eso parece cada vez que se acerca esta fundamental fecha patria. Incluso a muchos adultos les ocurre lo mismo que a los chicos en edad escolar.
    ¿La Independencia de nuestro país se concretó un 25 de mayo o un 9 de julio? ¿Fue en 1810 o en 1816? ¿Buenos Aires o San Miguel de Tucumán?Pues bien, en esta entrada intentaremos hacer un brevísimo resumen de ambos hechos históricos puesto que están íntimamente relacionados. Después, una reflexión.
    25 de Mayo de 1810 - Revolución de Mayo

    Nuestro país era una colonia española, gobernada por un virrey español a nombre del rey Fernando VII.

    En la España de 1810 este rey ya no gobernaba: había caído preso en manos de Napoleón Bonaparte (que había invadido la península ibérica). En su lugar lo hacía una «Junta Suprema Central» en la sureña ciudad de Sevilla; es decir, un órgano de gobierno integrado por nobles españoles.
    Los habitantes de Buenos Aires se habían enter…

    ¿POR QUÉ ESTALLÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810?

    En la clase de Ciencias Sociales de esta semana vimos que un hecho histórico no ocurre así no más porque sí, sino que es la consecuencia de otros hechos históricos que directa o indirectamente están relacionados con aquél. Tal es el caso de la Revolución de Mayo de 1810. Para que los criollos de Buenos Aires de aquella época se llegaran a plantear la necesidad de liberarse de España, tuvieron que darse previamente una serie de condiciones políticas, económicas y sociales. No ocurrió de manera espontánea ni de un día para el otro. Muchas causas determinaron que la gente se reuniera frente al Cabildo aquella mañana otoñal. Por ahora analizaremos sólo tres: la Revolución Industrial, la Revolución Francesa y las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

    La Revolución Industrial
    A lo largo del siglo XVIII ocurrió en Inglaterra una serie de transformaciones sociales, tecnológicas, económicas y culturales a partir de una ingeniosa invención: la máquina de vapor.
    En 1774 James Watt perfeccionó una m…