miércoles, 16 de julio de 2014

UN MISTERIO EN LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



En las páginas 36 a 39 de tu libro de textos encontrarás algunas partes de la famosa novela de Roald Dahl, «Charlie y la fábrica de chocolate».

Respondé a continuación, en el mismo blog...


¿Por qué razón
el señor Willy Wonka
decidió echar
a los obreros de su fábrica
y mantenerla cerrada
por un tiempo?


Etiquetas:

18 comentarios:

A las 17 jul 2014, 8:57:00 , Anonymous LUDMILA GIORDANO ha dicho...

EL SEÑOR WILLY WONKA DECIDIÓ ECHAR A LOS OBREROS Y CERRAR LA FABRICA A CAUSA DE LOS ESPÍAS.LOS DEMÁS FABRICANTES ESTABAN CELOSOS DE LAS MARAVILLOSAS GOLOSINAS DEL SEÑOR WILLY Y SE DEDICARON A ENVIAR ESPÍAS A ROBAR LAS RECETAS SECRETAS.

 
A las 17 jul 2014, 11:29:00 , Anonymous Joel Suárez ha dicho...

El senor Willy Wonka decidió cerrar la fábrica porque algunos obreros no eran de su fábrica. Estos obreros después iban a su verdadera fábrica y contaban todas las recetas de willy

 
A las 17 jul 2014, 11:49:00 , Anonymous JULIANA LORENZATTI ha dicho...

El señor Willy Wonka, decidió cerrar la fabrica y dejar a sus obreros sin trabajo, por causa de los espías.
Los demás fabricantes se sentían celosos de las ricas golosinas que este señor fabricaba; entonces comenzaron a enviarles espías para quitarle su recetas secretas.

 
A las 17 jul 2014, 12:48:00 , Anonymous ROSSOTTO MARIA CLARA ha dicho...

Por la razón de que el señor Willy Wonka decidió cerrar su fabrica fue porque algunos obreros eran espías, que iban a ver sus secretos que utilizaba en los caramelos.

 
A las 17 jul 2014, 17:41:00 , Anonymous TOMAS MACELLO ha dicho...

EL SEÑOR WONKA DECIDIÓ ECHAR A LOS OBREROS Y LA FABRICA CERRARLA POR CAUSA DE LOS ESPÍAS.LOS OTROS FABRICANTES ESTABAN CELOSOS DE SUS GENIALES GOLOSINAS DE WONKA Y SE PROPUSIERON A ENVIAR ESPÍAS A LAS RECETAS SECRETAS ROBARSELAS

 
A las 17 jul 2014, 19:37:00 , Blogger Prof. Horacio ha dicho...

Felicitaciones a todos los que han participado con sus respuestas en esta entrada. Los felicito porque han cuidado la escritura, respetando el uso de mayúsculas, ortografía y signos de puntuación. Solo debo pedirles que eviten escribir todo con mayúsculas ya que en el "lenguaje" de Internet eso equivale a "hablar" a los gritos. Únicamente debe usarse para enfatizar alguna palabra o comentario. ;)

 
A las 18 jul 2014, 18:24:00 , Anonymous MIQUEAS ALANIZ ha dicho...

EL SEÑOR WONKA DECIDIÓ ECHAR A LOS OBREROS Y LA FABRICA CERRARLA POR CAUSA DE LOS ESPÍAS.LOS OTROS FABRICANTES ESTABAN CELOSOS DE SUS GENIALES GOLOSINAS DE WONKA Y SE PROPUSIERON A ENVIAR ESPÍAS A LAS RECETAS SECRETAS ROBARSELAS

 
A las 18 jul 2014, 23:21:00 , Anonymous Nicolás Rosina ha dicho...

La razón por la que el señor Willy Wonka decidió echar a los obreros y cerrar la fabrica por un tiempo fue porque los obreros envidiaban sus recetas y mandaron espías para que averigüen las recetas del Sr. Wonka para robárselas.

 
A las 19 jul 2014, 14:05:00 , Anonymous VICTORIA BARTOMIOLI ha dicho...

El señor Willy Wonka echó a todo sus obreros por que no sabia mas que hacer, por que las otras fabricas enviaban espías que se hacían pasar de obreros para descubrir sus recetas. Por eso el señor Willy Wonka cerró su fabrica.

 
A las 19 jul 2014, 18:38:00 , Anonymous Tiago Baldo ha dicho...

El señor Willy Wonka decidió echar a los obreros de su fábrica y mantenerla cerrada por un tiempo a causa de los espías. Los otros fabricantes de chocolates empezaron a sentirse celosos de las maravillosas golosinas que preparaba el señor Wonka y se dedicaron a enviar espías para robarle sus recetas secretas.

 
A las 19 jul 2014, 19:44:00 , Blogger Unknown ha dicho...

SOFIA UNREIN
Willy Wonka decidió echar a sus obreros porque entraron unos espias y le robaron sus recetas secretas.

 
A las 19 jul 2014, 23:02:00 , Anonymous Gino Novello ha dicho...

EL SR. WONKA DECIDIO ECHA A SUS OBREROS DE SU FABRICA Y MANTENERLA CERRADA LA FABRICA POR LOS ESPIAS QUE LE VINIERON A ROBAR SUS RECETAS, PORQUE ESTABAN CELOSOS DE LAS GRANDIOSAS GOLOSINAS QUE FABRICABA EL SEÑOR WONKA

 
A las 20 jul 2014, 13:04:00 , Anonymous MATEO BARALE ha dicho...

El señor Willy Wonka,decidiò echar a sus obreros de su fàbrica, y mantenerla cerrada popr un tiempo, porque los otros fabricantes de chocolate,enviaron espías a su fábrica, para robarles, sus recetas...y utilizarlas elos , en susu propias fábricas.....

 
A las 21 jul 2014, 19:49:00 , Anonymous MELINA GIUSTETTI ha dicho...

El señor Willy Wonka decidió cerrar la fabrica y echar a los obreros, porque obreros de otras fabricas se hicieron pasar por espías para robarles las recetas de los dulces.

 
A las 23 jul 2014, 14:30:00 , Anonymous juli aimar ha dicho...

el sr.wonka quiso serrar la fabrica y echar a los obreros,porque las otras fabrica estaban selosos entonses enbiaron espiaspara saber que le ponia a los caramelos

 
A las 23 jul 2014, 18:23:00 , Blogger Prof. Horacio ha dicho...

Felicito a todos quienes participaron de este pequeño desafío, por haber aplicado todos sus conocimientos y por animarse a seguir aprendiendo un poco más.

 
A las 23 jul 2014, 19:42:00 , Blogger Prof. Horacio ha dicho...

Julieta, ¿qué pasó con las mayúsculas? Otra cosa, fijate que el texto pregunta pregunta «por qué el Sr. Wonka decidió mantener "cerrada" la fabrica»... por lo tanto, si una cosa está «cerrada» es porque se puede «cerrar». Entonces, toda la familia de palabras se escribe con «c». Por ejemplo, cerrado, cerradura, cerrajero, y todas las conjugaciones del verbo cerrar (yo cierro la puerta, ella cerrará la ventana, ellos cerraron el portón, etc.)

«Serrar» significa cortar algo con una sierra... y no es eso lo que justamente quiso hacer el protagonista. :)

 
A las 4 nov 2022, 18:53:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

esto es interesante

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio