Ir al contenido principal

LA MÚSICA EN UN POEMA

En la página 22 de tu libro de textos encontrarás un poema de la notable escritora argentina Silvia Schujer. El mismo se titula «Hay música»

Ahora, ¡a trabajar!

Releé el poema y respondé en el mismo blog

¿Qué recurso expresivo utilizó la escritora en el primer verso de la primera estrofa? (Ayudita: releé el cuadro de doble entrada de color verde en tu cuaderno)

¿Qué tipo de rima usó la escritora en la cuarta estrofa?

Comentarios

  1. EL RECURSO QUE USO LA ESCRITORA ES EL DE COMPARACIÓN. RTA: (JULIANA LORENZATTI)

    ResponderEliminar
  2. EL TIPO DE RIMA QUE USO EN LA CUARTA ESTROFA ES ASONANTE

    ResponderEliminar
  3. JULIANA LORENZATTI14 jul. 2014 14:11:00

    EL RECURSO EXPRESIVO QUE UTILIZÓ ES EL RECURSO DE COMPARACIÓN

    ResponderEliminar
  4. ROSSOTTO MARIA CLARA14 jul. 2014 19:21:00

    1) El recurso expresivo que utilizó la escritora fue la comparación, porque compara la música con un duende.
    2) La rima que utilizó la escritora en la cuarta estrofa fue la rima consonante.

    ResponderEliminar
  5. El recurso expresivo que utilizo la escritora en la primer estrofa es: comparativa.
    La rima que utilizo la escritora en la cuarta estrofa es:auditiva.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien, chicas! ¡Las felicito por animarse a participar!

    Melina, volvé a repasar los conceptos de rima y los dos tipos que hemos estudiado en clase y fijate de nuevo. Estás confundiendo los recursos expresivos con las rimas (asonante y consonante).

    ResponderEliminar
  7. Chicas, ya tienen un gran punto a favor por participar de esta actividad. Ahora las aliento a que también respondan lo que les pregunto sobre el theremín. ¡Vamos!, no es difícil. La clave, por supuesto, está en uno de los párrafos centrales del texto.

    ResponderEliminar
  8. LUDMILA GIORDANO15 jul. 2014 19:10:00

    EL RECURSO EXPRESIVO QUE UTILIZO LA ESCRITORA EN LA PRIMERA ESTROFA ES COMPARATIVA.

    ResponderEliminar
  9. LUDMILA GIORDANO15 jul. 2014 19:11:00

    EN LA CUARTA ESTROFA LA ESCRITORA UTILIZO RIMA ASONANTE.

    ResponderEliminar
  10. La escritora utiliza el recurso de comparación en el primer verso de la primera estrofa.
    La rima en la cuarta estrofa es consonante

    ResponderEliminar
  11. 1) EL RECURSO QUE USO LA ESCRITORA ES COMPARATIVO

    2)EN LA CUARTA ESTROFA USO RIMA ASONANTE (EZEQUIEL LELL)

    ResponderEliminar
  12. 1) UTILIZO EL RECURSO EXPRESIVO DE COMPARACIÓN

    2)LA ESCRITORA EN LA CUARTA ESTROFA UTILIZO LA RIMA ASONANTE

    ResponderEliminar
  13. Chicos, está claro que el recurso expresivo que usó la escritora es la comparación, pero la rima... ¿es asonante o consonante? ¡A revisar los conceptos y releer el poema!

    ResponderEliminar
  14. LUDMILA GIORDANO18 jul. 2014 10:15:00

    Profe Horacio yo puse asonante pero no preste atencion que coinciden la A y la S . AS por lo tanto es consonante(una consonante y una vocal)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. MIQUEAS ALANIZ18 jul. 2014 18:22:00

    1) UTILIZO EL RECURSO EXPRESIVO DE COMPARACIÓN

    2)LA ESCRITORA EN LA CUARTA ESTROFA UTILIZO LA RIMA ASONANTE

    ResponderEliminar
  17. Nicolás Rosina18 jul. 2014 23:33:00

    El recurso expresivo que utilizó la escritora fue comparación: La música es como un duende...

    El tipo de rima que utilizó la escritora en el segundo y cuarto verso de la cuarta estrofa es consonante porque a partir de la sílaba tónica son iguales las vocales y las consonantes. Para mi no hay rima en el primer y tercer verso porque para que haya rima asonante deberían ser iguales las dos vocales que siguen a la sílaba fuerte.

    ResponderEliminar
  18. El recurso expresivo que utilizó la escritora en la primer estrofa es la comparación.
    La escritora en la cuarta estrofa uso la rima consonante.

    ResponderEliminar
  19. El recurso expresivo que uso la escritora

    1)Es la comparacion

    4)La rima consonante

    ResponderEliminar
  20. El recurso expresivo, que fue utilizado por la escritora, Silvia Schujer, en la primera estrofa, es la comparaciòn..y el tipo de rima usada, en la cuarta, estrofa, es la consonante (coinciden, vocales y consonantes).

    ResponderEliminar
  21. VICTORIA BARTOMIOLI20 jul. 2014 18:55:00

    El recurso expresivo que utilzò la escritora fue la comparación, por que compara las cosas como por ejemlpo:la música y el duende.

    La escritora en la cuarta estrofa uso la rima consonante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

24 DE MARZO - DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En 1976 nuestro país pasaba por una situación política muy compleja y delicada: los precios aumentaban día tras día, los sindicatos protestaban por la situación económica general y, como si esto fuera poco, el gobierno democrático de aquel entonces debía hacer frente a la lucha armada que le presentaban algunos grupos guerrilleros en distintos puntos de la Argentina.
Con la intención de dar solución a estos problemas sociales, políticos y económicos, aproximadamente a la una de la madrugada del 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de nuestro país tomaron la Casa Rosada y desalojaron a la presidenta María Estela Martínez de Perón, más conocida como «Isabel Perón» o simplemente  «Isabelita». Se llegó de este modo al sexto golpe de Estado en la Argentina.
Haciendo clic aquí, podrás escuchar cómo se difundía esta noticia en Radio Colonia, una radio uruguaya.
 En el video que sigue a continuación podrás ver algunas imágenes de la época y escuchar un comunicado oficial de la junta militar…

9 DE JULIO - DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Recordar qué fue lo que ocurrió un 9 de julio de 1816 no es tarea sencilla. Al menos eso parece cada vez que se acerca esta fundamental fecha patria. Incluso a muchos adultos les ocurre lo mismo que a los chicos en edad escolar.
¿La Independencia de nuestro país se concretó un 25 de mayo o un 9 de julio? ¿Fue en 1810 o en 1816? ¿Buenos Aires o San Miguel de Tucumán?Pues bien, en esta entrada intentaremos hacer un brevísimo resumen de ambos hechos históricos puesto que están íntimamente relacionados. Después, una reflexión.
25 de Mayo de 1810 - Revolución de Mayo

Nuestro país era una colonia española, gobernada por un virrey español a nombre del rey Fernando VII.

En la España de 1810 este rey ya no gobernaba: había caído preso en manos de Napoleón Bonaparte (que había invadido la península ibérica). En su lugar lo hacía una «Junta Suprema Central» en la sureña ciudad de Sevilla; es decir, un órgano de gobierno integrado por nobles españoles.
Los habitantes de Buenos Aires se habían enter…

¿POR QUÉ ESTALLÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810?

En la clase de Ciencias Sociales de esta semana vimos que un hecho histórico no ocurre así no más porque sí, sino que es la consecuencia de otros hechos históricos que directa o indirectamente están relacionados con aquél. Tal es el caso de la Revolución de Mayo de 1810. Para que los criollos de Buenos Aires de aquella época se llegaran a plantear la necesidad de liberarse de España, tuvieron que darse previamente una serie de condiciones políticas, económicas y sociales. No ocurrió de manera espontánea ni de un día para el otro. Muchas causas determinaron que la gente se reuniera frente al Cabildo aquella mañana otoñal. Por ahora analizaremos sólo tres: la Revolución Industrial, la Revolución Francesa y las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

La Revolución Industrial
A lo largo del siglo XVIII ocurrió en Inglaterra una serie de transformaciones sociales, tecnológicas, económicas y culturales a partir de una ingeniosa invención: la máquina de vapor.
En 1774 James Watt perfeccionó una m…