lunes, 22 de agosto de 2011

AMÉRICA, UN CONTINENTE DE CONTRASTES

























Rostros americanos



______________________________________________________________




Ciudades americanas



______________________________________________________________

Quince días atrás estuvieron estudiando los aspectos más importantes de algunos países americanos. Vimos, además, las diferencias culturales, históricas y económicas entre América latina y América anglosajona. Como pudieron apreciar, nuestra América es un continente de grandes contrastes: históricos, culturales, económicos, políticos, sociales, étnicos... en fin, es una tierra de una diversidad significativa.

Ahora les propongo una serie de actividades adicionales en vistas al acto conmemorativo del 12 de octubre, «Día del Respeto a la Diversidad Cultural».


  1. Repasen los temas desarrollados en marzo, cuando estuvimos conmemorando un nuevo aniversario del último golpe de Estado en la Argentina. Como recordarán, en la década del 70, buena parte de América latina estaba convulsionada por gobiernos militares (Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, etc.)
  2. En un mapa conceptual, resuman la información referida a los gobiernos militares latinoamericanos de la década del 70 estableciendo diferencias y similitudes entre los distintos países.
  3. Observen las imágenes de las ciudades americanas que dan inicio a esta entrada y respondan, ¿qué similitudes encuentran entre las ciudades latinoamericanas?
  4. Miren atentamente el videoclip que se incluye al final de la entrada, al menos un par de veces. «El costo de la vida» es un video musical aparecido en 1992. La letra pertenece a Juan Luis Guerra quien, además, canta el tema junto a su banda «4.40».
  5. Por último, descarguen el archivo con actividades relacionadas al video haciendo clic aquí. Luego, imprímanlo, realicen la tarea propuesta en sus computadoras o en hojas de cuadernos y entréguenme todo en un carpetín. No olviden realizar una portada con el título de esta entrada, sus nombres, apellidos, grado y sección.






Juan Luis Guerra Seijas es un artista nacido en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo. Con su grupo interpreta géneros musicales típicos del Caribe como el merengue y la bachata.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 15 ene 2012, 21:25:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buenos videos, yo ahora estoy en un hotel en Palermo, Buenos Aires. No hay nada más lindo que América, espero poder llegar a recorrerla en gran parte.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio