lunes, 7 de febrero de 2011

ETAPA DE RECUPERACIÓN

Muy bien, mis queridos alumnos... las vacaciones van llegando a su fin y se acerca un nuevo año, lleno de nuevas vivencias y apasionantes aprendizajes; así que los aliento a que asuman sus responsabilidades con optimismo y renovados deseos de superación.

Para quienes tengan que recuperar contenidos del ciclo lectivo 2010, les recuerdo que las clases comenzarán el próximo martes 14 de febrero, y deberán asistir a la Escuela sólo en los horarios de las materias que deban reforzar. El miércoles 23 se tomará una evaluación integradora, la cual representará la primera calificación del presente año escolar.

Si aún no tenés el horario, descargalo haciendo clic aquí.


Quisiera aprovechar esta ocasión para darte unos pocos consejos básicos que te ayudarán en el estudio:

  • Tenés un compromiso en tus manos... ¿qué vas a hacer al respecto? ¿Mirar para otro lado? ¿Postergar la decisión de enfrentarlo? Tus responsabilidades son tuyas (valga la redundancia) y de nadie más: ni tu hermana, ni tu amigo podrán afrontar tus obligaciones. Por lo tanto, sugiero que enfrentes tu deber con la mayor energía posible. Recordá que vos, como cualquier alumno de tu edad, estás en condiciones de resolver lo que se te plantea.

  • Organizá bien tu tiempo y evitá las distracciones. Es preferible dos horas de estudio bien empleadas y no cuatro en medio de muchas distracciones; así que organizá bien el espacio en el que vas a estudiar quitando las cosas que seguro van a llamar tu atención (música, televisión, mascotas, Internet, juegos, etc.).

  • Dormí lo suficiente. Cuando se estudia se consume energía, las cuales deben reponerse con un buen descanso. Para ello, los médicos sugieren dormir entre siete y ocho horas diarias. Por otra parte, por cada hora de estudio tomate unos diez minutos para reponer fuerzas.

    Etiquetas:

    2 comentarios:

    A las 22 mar 2011, 20:48:00 , Anonymous Lorenzo I. ha dicho...

    Me encanto tu blog,es muy educativo.

     
    A las 23 mar 2011, 0:10:00 , Blogger Prof. Horacio ha dicho...

    Hola, Lorenzo.

    Gracias por tu comentario. Me alegra que el blog te resulte interesante. A lo largo del año aprenderemos muchas temas nuevos aquí mismo; algunos tendrán que ver con la escuela; otros, no. Todos nos servirán para crecer y aprender un poquito más.

    ¡Saludos!

     

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio