jueves, 28 de marzo de 2013

ADIÓS A UN CREADOR DE ILUSIONES


(Gracias, Mauro Montu)
Hoy en Trulalá es día de luto. Ocurre que esta mañana -a los 83 años- falleció don Manuel García Ferré, un visionario creador de historietas y dibujos animados que hizo las delicias de generaciones y generaciones de argentinos.




No importa si tenemos 50, 30 o 10 años, todos sabemos que cuando Hijitus dice «sombrero, sombreritus, conviérteme en Superhijitus», el malvado de turno tiene los minutos contados y pronto terminará en el calabozo del comisario, el enérgico y barrigón correntino que pone orden en Trulalá e impide que los «desacataos» hagan de las suyas.

Justamente, días atrás, y con apenas 8 años, Tomás nos contaba que él no se perdía Las Aventuras de Hijitus por nada en el mundo. Así, durante algunos minutos estuvimos hablando de la ingenuidad de aquellos dibujos animados que nos llenan de alegría y fantasía, y de su vigencia en el mundo de los chicos del siglo XXI. Hoy el tema de conversación vuelve a ser Anteojito y sus amigos, y con dolor vemos que hasta el profesor Neurus, Pucho y la bruja Cachavacha hacen pucheros y se les escapa una lágrima de tristeza al decirle adiós a don García Ferré.





Etiquetas:

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡BIENVENIDOS A TERCER GRADO!




Mis queridos alumnos, familias, visitantes... ¡sean muy bienvenidos al blog! Queremos, antes que nada, que se sientan cómodos, como en su casa, y que sigamos aprendiendo juntos en esta increíble aventura que es la vida.

En este año 2013 encontrarán aquí algunas actividades y reflexiones para nuestros alumnos de 3º Grado «A» de esa gran familia que se llama Escuela «9 de Julio» de Porteña. Espero que las disfruten.

Aquí, un anticipo...








Etiquetas: